Instrucción de la Secretaría General de Función Pública

Instrucción de la Secretaría General de Función Pública

17/06/2020

Instrucción de la Secretaría General de Función Pública sobre medidas y líneas de actuación en materia de prevención de riesgos laborales frente al COVID-19 de cara a la reincorporación presencial del personal

La Secretaría General de Función Pública ha actualizado la Instrucción de 22 de abril para acomodarla a la nueva normativa y a las previsiones de la Resolución de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública de 17 de junio de 2020, en cuyo apartado tercero se hace mención a las condiciones de seguridad y salud laboral en los centros de trabajo de la AGE.

Esta Instrucción sirve de marco general para garantizar la homogeneidad en los distintos departamentos ministeriales y los organismos públicos de la Administración General del Estado a la hora de establecer medidas de carácter preventivo, para evitar los riesgos del COVID-19 en el momento de reincorporación a los centros de trabajo y durante la fase de nueva normalidad, sin perjuicio de las especificidades y especialidades del  personal y servicios públicos a prestar por cada departamento u organismo y teniendo en cuenta las instrucciones y protocolos que se establezcan por las autoridades sanitarias, así como la normativa aplicable.

Los Comités de Seguridad y Salud de los distintos ministerios, organismos y entes se reunirán, tras la firma del presente documento, para asegurar la debida consulta y participación de los representantes de los trabajadores en la adopción y seguimiento de las medidas que resulten de aplicación. De las cuestiones tratadas en estos Comités se dará traslado a todos los delegados y se informará en la correspondiente Mesa Delegada.

Instrucción de la Secretaría General de Función Pública de 17 de junio de 2020