Movilidad-violencia-de-g-nero

Movilidad de las funcionarias víctimas de violencia de género

Normativa aplicable

Órgano competente para su autorización

Será competente para resolver en función del procedimiento de provisión de puestos por el que se lleve a cabo la movilidad, los órganos contemplados en la normativa reguladora de los mismos.

Con carácter general, serán los Subsecretarios de los distintos Ministerios cuando no se produzca cambio de Ministerio y la Secretaría de Estado de Función Pública y la Dirección General de la Función Pública, cuando se produzca cambio de Ministerio.

Tramitación del procedimiento

La empleada pública víctima de violencia de género presentará una solicitud dirigida directamente al titular de la Unidad competente en materia de recursos humanos del Ministerio, Organismo, Agencia o Entidad en el que se encuentre destinada.

Podrá utilizar el modelo del Anexo I que se acompaña a la Resolución de 25 de noviembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.

La solicitud podrá presentarse tanto en persona en la Unidad destinataria de la misma, como a través de cualquier registro público.

Recibida la documentación por la Unidad de recursos humanos del Ministerio de destino, se iniciará la búsqueda de vacante adecuada y se resolverá la movilidad por el procedimiento de provisión de puestos que se considere más adecuado.

Plazo de Resolución

El órgano competente otorgará preferencia a la tramitación de estos procedimientos, al objeto de que la resolución se dicte en el plazo máximo de quince días si la movilidad se efectúa en el ámbito de un mismo Ministerio y sus Organismos dependientes o de cuarenta y cinco días si tiene carácter interdepartamental.

Preguntas frecuentes

FAQ´s