Nombramiento de funcionarios de carrera del Cuerpo de Médicos Titulares

06/10/2021

En el Boletín Oficial del Estado del pasado 5 de octubre, se publicó la Resolución de 28 de septiembre de 2021, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se nombra personal funcionario de carrera por el sistema general de acceso libre, del Cuerpo de Médicos Titulares.

Se trata de un cuerpo de la Administración General del Estado adscrito al Ministerio de Sanidad. La función básica de estos médicos es la de controlar los centros de vacunación internacional y desempeñar las funciones necesarias que guarden relación con la sanidad exterior (fronteras que depende del Ministerio de Sanidad, el control sanitario rutinario de medios de transporte internacional, la actuación ante alertas y emergencias de salud en fronteras y el control sanitario de Traslado internacional de cadáveres).

Para participar en el proceso selectivo los aspirantes tienen que estar en posesión de la Licenciatura o Grado en Medicina

El proceso selectivo consistirá en cuatro Ejercicios: un Test (del temario completo)  la traducción de un texto en inglés, la exposición oral de 2 temas y finalmente un supuesto práctico.

Se realizará un curso selectivo una vez superados los exámenes con una duración entre 8 meses y un año.