Información Pública Expediente de Expediente de Expropiación Forzosa "LAV Extremadura"

Información Pública Expediente de Expediente de Expropiación Forzosa "LAV Extremadura"

31/08/2021

Anuncio del Área de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de la Delegación del Gobierno en Extremadura

Anuncio del Área de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de la Delegación del Gobierno en Extremadura por el que se somete a información pública El Expediente de Expropiación Forzosa del "Proyecto Básico de Reposición de Servicios Afectados Por la Electrificación de LAV Extremadura.
Tramos: Plasencia-Cáceres-Mérida y Mérida-Badajoz-Frontera Portuguesa"


Resolución de la Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria por la que se abre Información Pública correspondiente al Expediente de Expropiación Forzosa 045ADIF2110 motivado por las obras del “Proyecto Básico de Reposición de Servicios Afectados por la Electrificación de la LAV de Extremadura. Tramos Plasencia-Cáceres-Mérida, Mérida-Badajoz-Frontera Portuguesa”, en los términos municipales de Plasencia y Cáceres (Cáceres) Mérida y Badajoz (Badajoz).

ADIF—Alta Velocidad, el 27 de julio de 2021 insta la incoación del expediente de expropiación forzosa para disponer de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras del Proyecto de referencia, aprobado el 8 de junio de 2021.

Dicha aprobación conlleva la declaración de utilidad pública o interés social, la necesidad de ocupación de los bienes afectados y la declaración de urgencia de la misma (Ley 38/2015, de 29 de septiembre del Sector Ferroviario), siendo por tanto de aplicación los preceptos contenidos en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954 y concordantes del Reglamento de 26 de abril de 1957.

En su virtud, esta Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria, ha resuelto abrir información pública durante un plazo de 15 (quince) días hábiles, contados en la forma dispuesta en el artículo 17 del Reglamento de 26 de abril de 1957, para que los titulares de los bienes y derechos afectados y todas las demás personas o entidades interesadas, puedan formular por escrito ante este Departamento las alegaciones que consideren oportunas, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Expropiación Forzosa y en el artículo 56 de su Reglamento de desarrollo.

Se podrá consultar el Anejo de Expropiaciones en la sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Secretaria de Estado de Transportes, Movilidad. y Agenda Urbana, Secretaría General de Infraestructuras, Dirección General de Planificación y Evaluación de “a Red Ferroviaria, División de Expropiaciones Ferroviarias, Paseo de …a Castellana, 67; en ADIF—Alta Velocidad, Avda. Pío XII, 110 (Caracola nº18); en los respectivos Ayuntamientos y Subdelegaciones o Delegaciones del Gobierno afectados. Además, podrá consultarse el Anejo de Expropiaciones via web en el apartado de Ministerio/Participación Pública de la web del Ministerio de Transportes, Movilidad. y Agenda Urbana (www.mitma.gob.es) y en el apartado de Información Pública del Portal de Transparencia de la web de ADIF—Alta Velocidad (www.adifaltavelocidad.es).

Del mismo modo se resuelve convocar a los propietarios de los bienes y derechos afectados al levantamiento de las actas previas a la ocupación en el lugar que el Ayuntamiento habilite a los efectos, en los días y horas que se indican a continuación.

Esta publicación servirá notificación para los interesados desconocidos o de ignorado domicilio a los efectos prevenidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

No obstante, se convocará a los interesados al acto del levantamiento de mediante citación individual.

 

Enlace de descarga de archivos en la sede electrónica de la Delegación del Gobierno (Copiar y pegar en el navegador para acceder a la página de descarga):

Fichero Contenido URL
Resolución Informacíon Pública,  Listado de los afectados.

Fichero PDF