Información ayudas gota fría 2019

Ante los daños personales y materiales que ha causado el temporal de lluvias que se ha producido en la Comunidad Valenciana desde el pasado día 10 de septiembre, se están tramitando las solicitudes de ayudas del Ministerio del Interior, establecidas en el Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo, modificado por el Real Decreto 477/2007, de 13 de abril y cuyo plazo de solicitud finalizó el pasado 20 de noviembre.

Se trata de las ayudas para viviendas siniestradas, establecimientos industriales, de servicios y agrícolas, elementos comunes de comunidades de propietarios, gastos de emergencia de corporaciones locales, entre otras.

En cuanto a las ayudas del Ministerio de Política Territorial y Función Pública (art. 8 del Real Decreto-ley 11/2019, de 20 de septiembre, por el que adoptan medidas urgentes para paliar los daños causados por temporales y otras situaciones catastróficas), sobre régimen de ayudas a corporaciones locales en situación de emergencia (infraestructuras y equipamientos municipales), se publicará en el BOE una norma específica con el plazo para efectuar las solicitudes, beneficiarios y bases reguladoras.
En el caso de la provincia de Valencia, la Unidad de Protección Civil dispone asimismo de los siguientes datos de contacto

  • Correo electrónico: pcivil.valencia@correo.gob.es  (preferentemente)
  • teléfono de atención e información: 96 307 93 47