PFot-723AC AAP-DIA Plantas fotovoltaicas ENVATIOS XXV y ENVATIOS XIII-LA CEREAL Fase II, e infraestructura de evacuación -GUADALAJARA y MADRID

Peticionarios: ENVATIOS PROMOCION XXV. S.L. y SOLUSOL PVI, S.L., ambas sociedades con domicilio a efectos de notificaciones en calle Leonardo Da Vinci 2, 41092, Sevilla.

Objeto de la petición: Autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental, de las plantas solares fotovoltaicas Envatios XXV y Envatios XIII-La Cereal Fase II, y sus infraestructuras de evacuación hasta la subestación “SE La Cereal 400 kV” (REE), en las provincias de Guadalajara y Madrid. Expte. PFot-723AC.

Descripción de las Instalaciones: 

La planta Fotovoltaica “Envatios XXV” 183,75  MWinst/155,15 MWn estará ubicada en los términos municipales de Valdenuño-Fernández, El Casar (Mesones) y El Cubillo de Uceda (Guadalajara). La energía generada se evacuará hacia la subestación “SE La Cereal Promotores 400kV 30/400kV”.

La planta Fotovoltaica “Envatios XIII-La Cereal Fase II” 165,55 MWinst/139,7 MWn, estará ubicada en los términos municipales de Valdenuño-Fernández y Viñuelas (Guadalajara). La energía se evacuará hacia la subestación “SE Ceres 30/400kV”.

La subestación “SE Ceres 30/400kV” estará ubicada en el término de Valdenuño-Fernández. Constará de dos transformadores, uno para evacuar la potencia generada de la planta “Envatios XIII- La Cereal Fase II” y otro para evacuar la perteneciente a otras plantas fotovoltaicas, pertenecientes al expediente PFot-720AC.

La línea aérea de alta tensión de 400kV, con una longitud de 3.682 m tiene origen en la subestación “SE Ceres” y final en la subestación “SE La Cereal Promotores 400 kV”, afectando a los términos municipales de Valdenuño- Fernández y El Casar.

La subestación “SE La Cereal Promotores 400kV 30/400kV” estará ubicada en El Casar y El Cubillo de Uceda. Elevará la potencia generada por la planta Envatios XXV, evacuándola, junto con la procedente de la “SE Ceres”, hacia la “SE La Cereal 400 kV” (REE). 

Línea aérea-subtrerránea de alta tensión de 400kV, con origen en “SE La Cereal Promotores 400KV” y el final en la subestación “SE La Cereal 400kV REE”, con una longitud de 44,45 Km, que discurrirá por los términos municipales de El Casar, Uceda y El Cubillo de Uceda (Guadalajara), y Torremocha del Jarama, Torrelaguna, El Vellón, El Molar, San Agustín de Guadalix, Colmenar Viejo y Tres Cantos (Madrid).

Anuncio de información pública

Estudio de Impacto Ambiental, incluyendo resumen no técnico.

Anteproyecto e información geógráfica

Separatas para ayuntamientos afectados

Separatas para administraciones y organismos públicos afectados

Separatas para empresas de servicio público o servicios de interés general afectadas