El teléfono 060 facilita información a la ciudadanía sobre el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

05/04/2022

El número de atención telefónica 060 ha empezado a proporcionar información sobre asuntos relacionados con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Se trata de un nuevo servicio de asistencia y acompañamiento dirigido especialmente a particulares, pymes y autónomos que tiene como objetivo facilitar su acceso a las convocatorias de ayudas abiertas en el marco de este plan.

El 060 es un canal de atención telefónica de la Administración General del Estado que da soporte a la ciudadanía las 24 horas y los 365 días del año. En la actualidad, el 060 integra cerca de 230 líneas telefónicas de distintos órganos administrativos y más de 25 servicios de atención al ciudadano.

En el marco de esta integración y unificación de los distintos números de atención telefónica de la Administración General del Estado, impulsada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, junto con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, se ha iniciado la colaboración del 060 con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

De esta manera, el 060 servirá de ventanilla única de atención a la ciudadanía, para canalizar las consultas telefónicas en torno a los fondos europeos.

Más información