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GOVERNMENT DELEGATION IN THE AUTONOMOUS COMMUNITY OF ANDALUSIA
GOVERNMENT SUB-DELEGATION IN SEVILLE
GABINETE DE PRENSA
UNIDADES DE ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfonos:
- 95 556 92 46
- 95 556 92 54
- 95 556 92 35
- 95 556 91 25
Faxes:
- 95 556 91 87
Correo electrónico:
Enlaces de interés:
Información adicional:
ATENCION AL CIUDADANO EN LA OFICINA DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTRO:
Para evitar esperas innecesarias SE RECOMIENDA RESERVAR CITA PREVIA en el siguiente enlace:
(Reserva Cita Previa - Enlace de interes 1)
Reserva de cita previa para presentar documentación en registro:
En el desplegable tendrá que elegir la provincia de Sevilla (o la que le interese) y el trámite que necesita: INFORMACIÓN al ciudadano Y REGISTRO ----- REGISTRO DE DOCUMENTACIÓN. (Plaza de España, Torre Sur para el caso de Sevilla)
También dispone de otras alternativas igualmente válidas para presentar documentación:
2. Otra opción es utilizar el registro electrónico general, 24 horas operativo, sin desplazamientos, sin citas previas: (SI DISPONE DE CERTIFICADO DIGITAL)
Instrucciones para obtener el Certificado Digital, ver el siguiente enlace:
(Obtencion certificado digital - Enlace de interés 2)
ACCESO AL REGISTRO ELECTRÓNICO EN EL SIGUIENTE ENLACE:
(Acceso al Registro Electronico - Enlace de interés 3)
Ese registro electrónico está interconectado con todas las Administraciones Públicas (utilice el buscador del organismo de destino y realice la búsqueda del nombre del organismo), rellene el formulario con todos los datos que se indican. También podrá adjuntar hasta 5 ficheros en cualquiera de los formatos indicados "subiéndolos" a dicho de registro electrónico uno a uno (hasta 15 Mb en total).
Cuando finalice el proceso, se generará un documento PDF justificante de presentación con plena validez jurídica que acreditará la documentación presentada.
3. Utilizar otros registros presenciales oficiales:
EN ESTE ENLACE PODRÁ BUSCAR distintos registros por municipios:
(Buscador de registros por municipios - Enlace de interés 4)
4. Presentación de la documentación por cualquier oficina de Correos: por procedimiento administrativo (artículo 16.4, apartado b) de la Ley 39/2015 de 01 octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Boletín Oficial del Estado de 02/10/2015). Si opta por esta opción, en cualquier OFICINA DE CORREOS enviará la documentación indicando al empleado de Correos que la envía por procedimiento administrativo y CERTIFICADO. En un sobre abierto, llevará por duplicado la documentación, le sellarán con el sello de fecha el escrito donde indique qué documentación está presentando y se quedará usted con otra copia sellada también y que le servirá de prueba de presentación.
La información se podrá solicitar por correo electrónico (personal_oiac.sevilla@correo.gob.es) o en los teléfonos de información detallados en esta página.
El artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece que: “en todo caso estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos los siguientes sujetos:
a) Las personas jurídicas
b) Las entidades sin personalidad jurídica.
c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.”
La Ley 39/2015 mencionada entró en vigor a estos efectos el 2 de octubre de 2016, por tanto, se recuerda la obligatoriedad de presentar la documentación a través del Registro General Electrónico de la Administración General del Estado, accesible desde el siguiente enlace:
(Acceso al Registro Electronico - Enlace de interés 3)
No se atenderá a los sujetos obligados a relacionarse con la administración vía telemática.
Horario:
Horario:
Invierno (16 septiembre a 15 junio)
De lunes a viernes de 9:00 h a 17:30 h
Verano (16 de junio a 15 de septiembre)
De lunes a viernes de 8:00 h a 15:00 h
Teléfonos:
- 95 556 92 41
- 95 556 92 42
- 95 556 92 43
- 95 556 91 43
- 95 556 92 51
Correo electrónico:
Enlaces de interés:
Información adicional:
La atención presencial en la oficina sólo se realizará mediante cita previa.
Para la recogida de títulos universitarios y títulos de especialistas sanitarios será necesario solicitar cita a través del enlace: Proceso automático para la solicitud de cita previa contenido en la información de esta pagina
Para el reconocimiento de firma será necesario solicitar cita a través del enlace mencionado. Previamente, deberá remitir por email a educacion.sevilla@correo.gob.es los documentos escaneados (títulos, certificados académicos) para su revisión.
Para consulta sobre homologaciones no universitarias: remita email a educación.sevilla@correo.gob.es
Horario:
Horario:
- Lunes a Jueves de 11:00 a 13.30 horas con CITA PREVIA
- Viernes de 10:00 a 12:00 horas con CITA PREVIA
Teléfonos:
- 95 556 93 52
- 95 556 93 51
Faxes:
- 95 556 93 80
Correo electrónico:
Información adicional:
SOLO CITA PREVIA: secretaria_sanidad.sevilla@correo.gob.es
Tfno.: 955 56 93 51
Servicio Farmacia:
Horario Atención Unidades Aprehensoras
9:00 a 14:00 horas (En el Servicio de Farmacia solo se citan a las Unidades Aprehensoras, no atienden a público habitualmente)
SOLO CITA PREVIA: email: farmacia.sevilla@correo.gob.es
Tfnos.: 95556 93 53/ 955569354
Horario:
Horario Atención Público 9:00 a 14:00 horas
Teléfonos:
- 95 556 94 47
Faxes:
- 95 556 94 82
Correo electrónico:
Información adicional:
ÁREA DE TRABAJO – SALARIOS DE TRAMITACIÓN
No se atenderán consultas presenciales para presentación de solicitudes o documentación referente a salarios de tramitación a cargo del Estado.
Podrá obtenerse información para estos procedimientos podrá obtenerse por estas dos vías:
- Por teléfono: 955 56 94 47
- Por correo electrónico: secretaria_trabajo.sevilla@correo.gob.es
La presentación de nuevas reclamaciones deberá efectuarse a través de sede electrónica, en la siguiente dirección:
https://sede.administracionespublicas.gob.es/login
Para el acceso a esta sede es necesario tener certificado o DNI electrónico o tener cl@ve pin. En esta misma dirección tiene información sobre cómo obtenerlos.
La presentación de documentos que se requieran en expedientes ya iniciados, se podrá hacer excepcionalmente por correo electrónico a la dirección señalada anteriormente, y también a través de los Registros Generales habilitados o por Internet, en el Registro Electrónico Común, en la siguiente dirección:
https://sede.administracion.gob.es/PAG_Sede/ServiciosElectronicos/RegistroElectronicoComun.html
Teléfonos:
- 95 556 91 48
- 95 556 91 81
Faxes:
- 95 556 91 40
Correo electrónico:
Horario:
De 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes
Teléfonos:
- 95 556 92 41
- 95 556 92 42
- 95 556 92 43
- 95 556 92 51
- 95 556 91 43
Correo electrónico:
Enlaces de interés:
Información adicional:
La atención presencial en la oficina sólo se realizará mediante cita previa.
Para la recogida de títulos universitarios y títulos de especialistas sanitarios será necesario solicitar cita a través del siguiente enlace: Proceso automático para la solicitud de cita previa (enlace url contenido en la información)
Para el reconocimiento de firma será necesario solicitar cita a través del enlace antes citado. Previamente, deberá remitir por email a educacion.sevilla@correo.gob.es los documentos escaneados (títulos, certificados académicos) para su revisión.
Para consulta sobre homologaciones no universitarias: remita email a educación.sevilla@correo.gob.es
Horario:
Horario:
- Lunes a Jueves de 11:00 a 13.30 horas con CITA PREVIA
- Viernes de 10:00 a 12:00 horas con CITA PREVIA
Teléfonos:
- 95 556 91 91
Faxes:
- 95 556 91 84
Correo electrónico:
Horario:
De lunes a viernes de 11:00 h a 13:00 h
Teléfonos:
- 95 556 90 08 Cita previa.
- 95 556 93 55 Cita previa.
Faxes:
- 95 556 93 80
Enlaces de interés:
Información adicional:
SOLO CITA PREVIA - VIAJES ESENCIALES (en la propia página del Ministerio a la hora de solicitar cita aparece la definición de viajes esenciales).
Tfnos.: 955 56 93 55/ 95556 93 08
PARA SOLICITAR CITA PREVIA: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
Horario:
Horario Atención Público de 9:00 a 10:00 horas
Teléfonos:
- 95 556 91 08 Derecho de Reunión
- 95 556 91 30 Derecho de Reunión
Correo electrónico:
Información adicional:
La presentación de comunicaciones deberá efectuarse a través de sede electrónica, en la URL que se cita como enlace de interés.
Para el acceso a esta sede es necesario tener certificado o DNI electrónico o tener cl@ve pin.
Norma aplicable:
Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión.
Horario:
De 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes
Teléfonos:
- 95 556 91 41
Faxes:
- 95 556 91 84
Correo electrónico:
Información adicional:
La atención al público se hará por teléfono y por correo electrónico. Todos los documentos que constan en el expediente están visibles en la sede electrónica. Se ofrecerá al interesado buscar en su entorno a una persona con certificado digital, tras comunicación de sus datos por email o teléfono, grabaremos a la persona propuesta como representante, advirtiendo que tienen que adjuntar una autorización expresa firmada por el interesado.
Horario:
La atención telefónica será de 9 a 14 horas.
Teléfonos:
- 95 556 94 45
- 95 556 94 50
- 95 556 95 59 Policía de Extranjería
- 95 556 94 96
Faxes:
- 95 556 95 29
Correo electrónico:
- infoextran.sevilla@correo.gob.esSERVICIOS LABORALES
- sevilla.oue@policia.esSERVICIO DE CITAS DE HUELLAS POLICIA
Información adicional:
OFICINA DE EXTRANJERÍA
No se atenderán consultas de INFORMACIÓN presencial en la Oficina. La información podrá obtenerse a través de las siguientes vías:
Telefónica: 955 56 94 96, en horario de 9 a 14 h.
A través del correo electrónico: infoextran.sevilla@correo.gob.es
Le recordamos que hay información disponible sobre procedimientos vigentes de extranjería en las siguientes direcciones de internet:
http://extranjeros.mitramiss.gob.es/
(portal de la inmigración)
La presentación de nuevas solicitudes iniciales y las renovaciones y prórrogas de autorizaciones, así como las reagrupaciones familiares, tarjetas de familiares de ciudadanos UE y autorizaciones para estudios iniciales, podrá hacerse por Internet, a través de MERCURIO, en la siguiente dirección:
https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/renovacion_telematica_extranjeria
Excepcionalmente, aquélla que no pueda presentarse por MERCURIO, podrá hacerse a través del Registro Electrónico Común (Red SARA) en la siguiente dirección:
https://sede.administracion.gob.es/PAG_Sede/ServiciosElectronicos/RegistroElectronicoComun.html
LA CITA PREVIA PARA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES INICIALES EN LA OFICINA SÓLO PODRÁ UTILIZARSE por ciudadanos individuales que carezcan de certificado digital para la presentación telemática de solicitudes a través de las dos vías siguientes:
Telefónica: 955 56 94 96, en horario de 9 a 14.
Correo electrónico: cita_previa_extranjeria.sevilla@correo.gob.es
La cita previa para presentación de expedientes en la Oficina no podrá utilizarse por aquéllos colectivos habilitados para la presentación telemática de solicitudes (abogados, graduados sociales, gestores administrativos, personas jurídicas etc), los cuales tienen obligación de relacionarse con la administración de manera telemática.
La presentación de documentos para expedientes ya iniciados (requerimientos, nuevos aportes, tasas, etc.) sólo se podrá hacer por Internet, a través de ADAE, en la siguiente dirección:
https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/extranjeria_adae
Excepcionalmente, aquélla que no pueda presentarse por ADAE, podrá hacerse a través del Registro Electrónico Común (Red SARA) en la siguiente dirección:
https://sede.administracion.gob.es/PAG_Sede/ServiciosElectronicos/RegistroElectronicoComun.html
El pago de tasas podrá hacerse también por Internet en la siguiente dirección:
- Residencia (tasa 052)
https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/tasa052
- Trabajo (tasa 062) https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/tasa062
La información sobre el estado de un expediente iniciado se puede consultar en la siguiente dirección:
https://sede.administracionespublicas.gob.es/infoext2/jsp/indexexpe.jsp
Para realizar trámites en la sede electrónica referida (presentar documentos, recibir notificaciones, etc.) es necesario disponer de certificado digital o DNI electrónico.
Se recuerda que los abogados, graduados sociales y gestores administrativos pueden realizar determinados actos y presentación de solicitudes en nombre de los interesados.
SERVICIO DE POLICÍA DE EXTRANJERÍA
(SOLO A PARTIR DEL 01/JUNIO/2020)
No se atenderán consultas de INFORMACIÓN presencial en los servicios de Policía de la Oficina. La información general que se desee está disponible en la siguiente dirección de internet:
https://www.policia.es/org_central/extran_front/oficinas.html
La expedición y recogida de tarjetas será por cita previa solicitada por internet en la siguiente dirección:
https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/icplus
Han quedado anuladas las citas previas ya reservadas hasta el momento de la declaración del estado de alarma, por lo que se deberá volver a solicitar una nueva cita.
Para más información sobre expedición y recogida de tarjetas en el siguiente correo electrónico: sevilla.oue@policia.es
La emisión de certificados de ciudadanos de la UE, asignaciones de NIE, certificados de residencia, autorizaciones de regreso, será por cita previa en la siguiente dirección de correo electrónico (en la que también se podrá solicitar información):
sevilla.citapreviabpef@policia.es
Teléfonos:
- 95 556 91 98
Faxes:
- 95 556 92 24
Correo electrónico:
Horario:
De 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes
Teléfonos:
- 95 556 92 31
Faxes:
- 95 556 91 37
Correo electrónico:
Horario:
De 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes
Teléfonos:
- 95 556 93 20
Faxes:
- 95 556 93 28
Correo electrónico:
Horario:
De 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes
Teléfonos:
- 95 556 94 54
- 95 556 94 60
Faxes:
- 95 556 94 75
Correo electrónico:
Horario:
De 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes
Teléfonos:
- 95 556 91 90
- 95 556 92 12
Faxes:
- 95 556 91 84
Correo electrónico:
Horario:
De 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes
Teléfonos:
- 95 556 94 47
Faxes:
- 95 556 94 82
Correo electrónico:
Información adicional:
Unidad de Emigraciones
Plaza de España - Sector III - planta baja
41071 - SEVILLA
La atención al público solo será posible a través de la cita previa, al correo electrónico o al teléfono de información. El horario de atención al público será de 9 a 14 horas.
Correo electrónico:
emigraciones.sevilla@correo.gob.es
Teléfono: 955 56 92 56
La presentación de documentos que se requieran en expedientes ya iniciados, se podrá hacer por correo electrónico a la dirección señalada anteriormente, y también a través de los Registros Generales habilitados o por Internet, en el Registro Electrónico Común, en la siguiente dirección:
https://sede.administracion.gob.es/PAG_Sede/ServiciosElectronicos/RegistroElectronicoComun.html